EN     ES
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS CANALES DE VENTA ENLÍNEA DEL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DEL PARQUE DE LA RESERVA

Articulo I. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

El presente documento regula los términos y condiciones de uso, en adelante Termino y Condiciones de los canales de venta en línea, del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en adelante CMA-PR en los cuales un usuario, consumidor o comprador, en adelante el Usuario o Usted, tiene derecho a adquirir por medio de los canales de Venta en línea entradas al CMA-PR, también permite la adquisición de algunos de los servicios definidos en el Texto Único de Servicio No Exclusivo (en adelante TUSNE). Los canales de venta en línea podrán ser usados sin costo alguno.

El CMA-PR, es administrado por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A, en adelante, EMILIMA, administración otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante Acuerdo de Concejo N° 344 de fecha 12 de agosto del 2008.

Artículo II. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Por favor lea la siguiente información detalladamente antes de usar los canales de venta en línea, ya que al usar dichos canales de venta en línea, Usted expresa su conocimiento y aceptación de la totalidad de estos Términos y Condiciones. Además, Usted deberá hacer clic donde los canales de venta en línea ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase Acepto los Términos y Condiciones u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. Al hacer clic en Acepto los Términos y Condiciones, Usted está aceptando que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones, y queda sujeto a ellos, tal como sean cambiados periódicamente.

EMILIMA, se reserva el derecho, bajo su propio criterio, de modificar, alterar, o de otro modo, actualizar este acuerdo en cualquier momento. Por lo anterior, se sugiere que revise estos Términos y Condiciones cada vez que haga uso de los servicios o funcionalidades en los canales de venta en línea.

Cualquier cambio a los Términos y Condiciones tomará efecto solo a partir de la fecha de vigencia de ese cambio, y no afectará ninguna disputa que se haya presentado antes de la fecha de vigencia de ese cambio. Si Usted no está de acuerdo con cualquier cambio a estos Términos y Condiciones, Usted debe notificar a EMILIMA que termine cualquier cuenta que tenga con Usted y/o puede borrar en los canales de venta en línea del CMA-PR.

Artículo III. USO DE LOS CANALES DE VENTA EN LÍNEA

A través de los canales de venta en línea, el Usuario podrá acceder a los servicios allí ofrecidos. El Usuario deberá utilizar los canales de venta en línea de conformidad con la moral y las buenas costumbres, así como de acuerdo a lo estipulado en estos Términos y Condiciones y, en general, en las leyes de la República del Perú que apliquen a la materia. EMILIMA podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, denegar el uso o retirar el acceso a los canales de venta en línea, a aquellos Usuarios que infrinjan los Términos y Condiciones estipuladas en este documento, así como las leyes que rigen la materia.

El usuario podrá ingresar a las instalaciones del CMA-PR, a través de la presentación de la representación gráfica (QR) en su dispositivo móvil o el físico impreso de su entrada electrónica, a fin de validar la veracidad de la compra y confirmar su adecuado uso según se detallan en los términos y condiciones antes indicados.

Sección III.1 Responsabilidades de EMILIMA

En ningún caso EMILIMA responderá por:

EMILIMA no garantiza la disponibilidad ni continuidad del funcionamiento de los canales de venta en línea tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios pueden acceder a los servicios de los canales de venta en línea. En todo caso, la responsabilidad de EMILIMA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios de los canales de venta en línea no excederá del precio efectivamente pagado por el Usuario en contraprestación por el servicio, renunciando el Usuario a cualquier otra compensación o indemnización.

Sección III.2 Registro

Para aplicativos móviles (APP)
Para registrarse en el APP, el Usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el Usuario. Para crear una cuenta y activar su contraseña deberá ingresar a la opción de registro disponible en el APP, completar el formulario de registro, así como los datos de inicio de sesión, los mismos que están compuestos de un único nombre de inicio de sesión (en adelante login) y una contraseña de seguridad (en adelante password). De ser así, se enviará un mensaje automático al Usuario a fin de verificar la cuenta de correo electrónico proporcionada para el registro. Una vez verificada la cuenta de correo electrónico proporcionada, el Usuario será registrado en el Portal, asimismo es posible que se complementen los registros de usuario con servicios de terceros como redes sociales o cuentas de email, los mismos que son controlados de forma directa por estos terceros y es posible que se soliciten los permisos necesarios para permitir el inicio de sesiones con su cuenta de redes sociales o correo electrónico.

Para aplicativo web
Para realizar el registro de en el canal de venta en linea el usuario hará uso de un navegador web desde un equipo de computo desktop o de un dispositivo portátil, ingresando a la dirección www.circuitomagicodelagua.pe. Para crear una cuenta y activar su contraseña deberá ingresar a la opción de registro, completar el formulario de registro, así como los datos de inicio de sesión, los mismos que están compuestos de un único nombre de inicio de sesión (login) y una contraseña de seguridad (password). Para culminar con el proceso, se enviará un mensaje automático al Usuario a fin de verificar la cuenta de correo electrónico proporcionada para el registro. Una vez verificada la cuenta de correo electrónico proporcionada, el Usuario será registrado en los canales de venta en línea, asimismo es posible que se complementen los registros de usuario con servicios de terceros como redes sociales o cuentas de email, los mismos que son controlados de forma directa por estos terceros y es posible que se soliciten los permisos necesarios para permitir el inicio de sesiones con su cuenta de redes sociales o correo electrónico, según sea el tipo de autenticación seleccionada.

El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y su cuenta para el acceso a los canales de venta en línea. El Usuario acuerda que será completamente responsable por toda actividad que se realice bajo su login y password, y que EMILIMA no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier actividad que ocurra bajo su login y password. Queda prohibido acceder a los canales digitales utilizando un nombre, cuenta, contraseña o correo electrónico falso, erróneo, inexistente o del cual el Usuario no sea titular, del mismo modo, no podrá elegir palabras, expresiones o conjunto gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y en general, contrarios a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres. Si se percata que ha ocurrido una violación de seguridad de su cuenta, deberá inmediatamente cambiar su contraseña y notificarnos sobre esta infiltración. Usted acuerda que, a menos que nos haya notificado sobre tal infiltración a su cuenta, nosotros vamos a asumir que cualquier actividad que se genere de su cuenta ha sido autorizada por Usted.

EMILIMA se reserva el derecho de cancelar su cuenta, y/o proveer información apropiada a las autoridades cuando éstas la soliciten y sea necesario, si Usted:

Sección III.3 Obligaciones del usuario y actos prohibidos.

El Usuario no podrá utilizar los canales de venta en línea para:

El Usuario responderá por los daños y perjuicios que pueda causar a EMILIMA, ya sea de manera directa o indirecta, como consecuencia de la violación de estos Términos y Condiciones o de las leyes de la República del Perú.

Sección III.4 Servicios y contenido de terceros

Los servicios ofrecidos en los canales de venta en línea pueden integrar, o estar integrados, o ser provistos en conexión con servicios y contenidos de terceros. No tenemos control sobre dichos servicios y contenidos de terceros. Usted debe leer los términos de uso y los avisos de privacidad que aplican a dichos servicios y contenidos de terceros.

Usted acepta que el acceso a los canales de venta en línea, de ser el caso, mediante su dispositivo también estará sujeto a las condiciones de uso establecidas en los términos de servicio aplicables del tercero beneficiario correspondiente.

Cuando usted accede a los canales de venta en línea a través de una red de telefonía celular, se aplicarán los cargos y tarifas de mensajería, datos y otro tipo de su proveedor de red o roaming. La descarga, la instalación o el uso de ciertas funcionalidades de los canales de venta en línea pueden estar prohibidos o restringidos por su proveedor de red y es posible que no todas las funcionalidades estén habilitadas con su proveedor de red o dispositivo.

Sección III.5 Indemnización.

El Usuario manifiesta que mantendrá indemne a EMILIMA, la Municipalidad Metropolitana de Lima o empleados por cualquier responsabilidad civil, daño o perjuicio, como, asimismo, frente a todo reclamo (judicial o extrajudicial, individual o colectivo) que pudiera recibir, y que el Usuario haya causado directa o indirectamente por la utilización inadecuada de los canales de venta en línea, es decir, en contravención de estos Términos y Condiciones, así como de las leyes que regulan la materia, y en tal caso asume responsabilidad por todos los costos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que puedan surgir como consecuencia. El Usuario acuerda en cooperar completamente tal como lo solicite EMILIMA para la defensa de cualquier disputa o demanda por terceros que surja por causa del Usuario. En ningún momento el Usuario podrá resolver una disputa bajo esta cláusula sin el previo consentimiento por escrito de EMILIMA.

Artículo IV. POLÍTICA DE COMPRAS A TRAVÉS DE LOS CANALES DE VENTA EN LÍNEA.

Sección IV.1 Proceso de Compras Online.

Las entradas al CMA-PR compradas a través de los canales de venta en línea incluyen ?Cargo por Servicio?. Cuando usted formula su solicitud de compra, nosotros hacemos una estimación aproximada de los impuestos e incluimos dicha estimación como parte del total a pagar para su información. El importe real del impuesto aplicable a su pedido y cuyo cargo se hará a su medio de pago, se basa en los cálculos realizados a la fecha de la operación. La entrada al CMA-PR adquiridas por los canales de venta en línea no será variada por los ?Cargos de Servicios?, por lo que tendrá el mismo valor estipulado en el Texto Único de Servicios No Exclusivos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Revise antes de procesar cualquier pago que Usted realice, escogiendo correctamente la cantidad de entradas y el día. Asegúrese de revisar los ítems de compra antes de realizar cualquier pago, ya que una vez realizada la compra no se realizarán cambios o evoluciones.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: ?No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original?.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web www.circuitomagicodelagua.pe para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

Sección IV.2 Medios de Pago Autorizados.

Los productos y servicios ofrecidos en los canales de venta en línea, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago:

Algunas tarjetas con código CVV podrían ser rechazadas por la plataforma de pago que utilizamos debido a políticas de seguridad del banco emisor. Consulte directamente con su banco.

Sección IV.3 Condiciones de Pago

Los servicios ofrecidos por EMILIMA pueden o no utilizar servicios de terceros para la validación de la información, a fin de poder garantizar la confiabilidad de los datos e información ingresada por los beneficiarios; por lo expuesto, el tercero puede cargar comisiones ajenas a los productos o servicios, expuestos en nuestros canales de venta en línea, motivo por lo cual usted acepta la exclusión de los derechos a imponer algún reclamo que no esté al alcance o control de EMILIMA.

Sin perjuicio de aquello el usuario puede ejercer sus derechos otorgados por la Ley Nº 29733, y podrá dirigirse a Mesa de Partes de EMILIMA., ubicada en Jr. Ucayali Nro. 266 - Lima, Lima, o través del correo electrónico: mesadepartes@emilima.com.pe, indicando claramente su solicitud.

EMILIMA por ser un agente intermediario solicitante del proceso de pago, cobra una comisión incluida en el precio base de la entrada al CMA-PR motivo por el cual no se verá afectado por cargos relacionados al proceso de pago, no obstante, nos reservamos el derecho de informar sobre los cargos existentes por dichas transacciones por lo antes expuesto.

Al proporcionarnos su información de pago, usted manifiesta y afirma que la información es precisa, que está autorizado para usar el método de pago indicado y que nos notificará sobre cualquier cambio que se produzca en la información de pago. Nos reservamos el derecho de utilizar servicios de actualización de tarjetas de crédito de terceros para obtener las fechas de caducidad actualizadas de las tarjetas de crédito.

Se puede realizar una compra de máximo 20 entradas por transacción, es posible que se realizan validaciones de datos durante el ingreso a las instalaciones para identificar la veracidad de la compras realizada por tarjeta de crédito/débito. En caso de identificarse compras recurrentes que exceden este límite EMILIMA podrá anular y restringir el uso de las entradas e ingreso a las instalaciones del CMA-PR, solo en caso de determinar el mal uso o reventa de las mismas.

Los servicios ofrecidos en los canales de venta en línea, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados servicios, podrán ser cancelados utilizando medios de pago autorizados, que están especificados en el presente documento.

Sección IV.4 Confirmación de la Compra.

Como parte del proceso de compra a través de los canales de venta en línea, le enviaremos vía correo electrónico la confirmación de compra y el detalle de cómo utilizar sus entradas.

Sección IV.5 Términos y Condiciones de la Compra Online.

La entrada no es un comprobante de pago. Para consultar tu comprobante de pago electrónico ingresar a: circuitomagicodelagua.pe. No existe ningún tipo de cambio una vez realizada la compra, excepto casos extraordinarios detallados en la sección de Política de Reembolsos.

Artículo V. POLÍTICA DE REEMBOLSOS.

EMILIMA podría realizar el proceso de devolución de la compra ante la entidad intermediaria del banco emisora de su tarjeta y los canales de venta en línea dentro de los plazos de dicha entidad, únicamente para casos:

Se realizará el reembolso a través del método de pago utilizado vía online.

Ninguna compra realizada por los canales de venta en línea podrá ser reembolsada en la boletería.

El monto reembolsado será diferente al proceso de pago debido a los cargos existentes durante dicho proceso, correspondientes al uso de los servicios de verificación de datos y autenticidad de los mismos, correspondientes a los servicios otorgados por terceros.

Usted está obligado a pagar otros gastos que se hayan originado por lo cual puede ver alguna diferencia en el reembolso correspondiente a lo antes expuesto, este se concretará luego que la solicitud de extorno sea aprobada y ejecutada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Al dar su consentimiento al uso de los servicios, usted reconoce que ha perdido el derecho de cancelación y el cargo de compra de los servicios ya deja de ser reembolsable.

Cualquier solicitud de reembolso deberá ser presentada durante el mismo día de la adquisición de la entrada, hasta antes de las 22:30 horas, cualquier solicitud de anulación posterior a la hora estipulada, no podrá ser procesada por tratarse de una solicitud externa a terceros encargados de la administración del proceso de pago entre su entidad bancaria y nosotros.

Sección V.1 Procedimiento:

Para proceder a solicitar un reembolso, deberá completar el Formulario de Devolución de Compra (habilitado en los canales de venta en línea). Tenga en cuenta que este formulario podrá ser procesado siempre y cuando sea uno de los dos casos antes mencionados (doble cobro o ausencia de confirmación de compra). Dentro del formulario deberá explicar el motivo del reembolso. Una vez EMILIMA reciba el formulario, realizará un proceso de validación para determinar si el reembolso se encuentra bajo las condiciones de nuestra Política de Reembolsos. EMILIMA le comunicará por correo electrónico sobre la determinación de su petición de reembolso.

Artículo VI. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en los canales de venta en línea del CMA-PR, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos, entre otros, son de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima los cuales son administrados por EMILIMA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en los canales de venta en línea son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de la Municipalidad de Lima aquí y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a EMILIMA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima y que aparezcan en los canales de venta en línea pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por EMILIMA o sus, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún elemento contenido en los canales de venta en línea como, entre otros, productos, imágenes o sonidos pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de EMILIMA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) del CMA-PR, sin consentimiento escrito previo de EMILIMA. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro ?texto oculto? que use el nombre o marcas comerciales del CMA-PR, sin autorización escrita previa de EMILIMA. Se prohíbe hacer un uso indebido de los canales de venta en línea o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. EMILIMA respeta la propiedad intelectual de terceros.

Artículo VII. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

EMILIMA, se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, establece la Política de Protección de Datos Personales, en adelante la ?Política de Protección? aplicable al tratamiento de datos personales realizado a través de los canales de venta en línea del CMA-PR.

Sección VII.1 De los datos obtenidos directamente

Para realizar la adquisición de la entrada o algún servicio otorgado por el CMA-PR, será necesario que el Usuario de los canales de venta en línea proporcione y/o registre datos de carácter personal, para lo cual otorga su consentimiento a EMILIMA para el tratamiento de los mismos, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como en las normas que modifiquen, reemplacen, sustituyan y/o complementan a estas últimas.

El suministro de los datos requeridos resultará obligatorio para efectuar la adquisición de entradas y/o algún servicio otorgado por el CMA-PR a través de los canales de venta en línea, que deberán ser proporcionados por el Usuario en forma veraz, completa y precisa. En tal sentido, el Usuario garantiza a EMILIMA que:


El Usuario queda informado de que el tratamiento de los datos personales que proporcione y/o registre en los canales de venta en línea será realizado por EMILIMA o por empresas contratadas por EMILIMA en calidad de encargadas del tratamiento de los datos personales. Los datos personales que el usuario proporcione y/o registre serán utilizados por EMILIMA y por los terceros encargados de la administración de los canales de venta en línea, con el propósito de:


Sección VII.2 De los datos obtenidos de fuentes terceras

A fin de brindar servicios de registro hacia nuestra APP mediante fuentes externas (Redes Sociales y correos personales), EMILIMA hará uso de la información que dispone a través de estas vías (Nombres, apellidos, foto de perfil y correo) con la finalidad de brindar un servicio de calidad y personalizado en el uso de nuestra APP.

Sección VII.3 De las consideraciones para el uso de los datos

Los datos personales obtenidos a través de los canales de venta en línea serán almacenados en el Banco de Datos Personales denominado ?Usuarios de los canales de venta en línea?, inscrito ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales de la Dirección de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a nombre de EMILIMA, inscrito bajo Código.

EMILIMA se compromete a hacer uso de los datos personales proporcionados y/o registrados por el usuario de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como en las normas que modifiquen, reemplacen, sustituyan y/o complementen a estas últimas.